Seleccionar página

Ref. Bar-Cafetería

Situado en pleno centro de Huelva, encontramos este bar-restaurante con una arquitectura descontextualizada. Sus fachadas con falsas pilastras cobrizas y su cubierta lo combierten en un simbolo dentro de la ciudad de Huelva.

El proyecto trata de realzar las bondades del edificio existente y modificar sus puntos más comprometidos para llegar así a dar una nueva vida a este edificio que desde su inicio no ha tenido un uso a la altura de su ubicación.

En la parte exterior, no se pudo tocar la fachada por lo que se mantenía su estética introduciendo unos pequeños detalles como ventanas y puertas con una cuadrícula metálica lacada negra, que nos ayuda a crear una diferencia entre exterior e interior.

Una vez dentro se optó por eliminar todos los revestimientos existentes, la barra y los falsos techos. Desde la primera visita teníamos claro, que eliminando el falso techo podriamos sacar mucho partido a la estructura metálica existente.

El proyecto busca dar un nuevo aire a todo el interior, por lo que se propone una barra continua con un revestimiento de madera, que de servicio tanto al interior como al exterior, este elemento será el encargado de dar luz y color a toda la propuesta desde el centro de la misma.

En el único núcleo construido, la cocina, se propone un revestimiento de azulejos vidriados verdes, que contrastan con la barra y el mobiliario de madera, consiguiendo una atmosfera calida pero a su vez dando un aire fresco al futuro bar-restaurante.

Toda la propuesta busca dar al espacio, interior y exterior, una polivalencia según la hora del día, y que se pudiera aprovechar desde los desayunos hasta las cenas, solo cambiando el mobiliario y la zona por la que atender a los clientes.

 

Antes:

Después:

Como si de una gran caja se tratara, en el centro de la vivienda se situa un paramento de madera con formas curvas que esconde toda la zona de noche , baños y varios armarios lo cual reordena la vivienda al completo dotandola de una textura que hace sentir el espacio de día como uno solo.

* Comprueba tu mismo el cambio deslizando sobre la imagen

PROYECTOS DESTACADOS