Cabotine Atelier
Colaboración con: SALVADOR BENIMELI
Situado en el corazón de Murcia, junto al histórico teatro Romea, este local en la primera planta de un edificio histórico, es más que el lugar perfecto para un taller de trajes de novia. Buscando ser un sitio muy especial para sus clientes, donde realizar las diferentes pruebas de lo que será su vestido el día de su boda, el proyecto tiene como objetivo que las futuras novias y sus familiares se sientan como en casa en este lugar, y que así mismo cada visita sea un tiempo de lujo y disfrute.
El proyecto de Cabotine Atelier se basa en un local vacío de unos 130 metros cuadrados con 2 aseos, en el cual se debía ajustar el nuevo uso de tienda y probadores. La idea de proyecto parte de un gran espacio diáfano donde flotan unos volúmenes que en su interior esconden los probadores. Así como el espacio diáfano de exposición se percibe desde la entrada aprovechando los grandes ventanales a la Plaza Romea. En la transición de interior- exterior se encuentra la caja y las mesas con catálogos. Así mismo, al pasar a la zona más interna, encontramos un amplio pasillo con espejos donde desfilar y 3 grandes probadores donde se realizarán las pruebas con clientes y familiares. Como resultado, en la esquina final, se sitúa el taller y almacén de unos 20 metros.
La materialidad busca ser neutra y acogedora, es por ello que cuenta con un suelo de madera y dejando visto el ladrillo interior de la fachada. Todos los percheros y detalles se realizan con el mismo material. De igual forma en este ambiente neutro creado a partir de los materiales y la luz, destacan los cubos blancos que parecen dados tirados al azar por ese gran espacio.
Antes:
Después:
* Comprueba tu mismo el cambio deslizando sobre la imagen