Ref. Calle Urbion 5

Reforma UB5, este proyecto de reforma interior viene precedido por un amplio estudio sobre la forma de habitar una vivienda pequeña y las diferentes formas de crecimiento que tiene una familia en estos momentos.

El piso tiene unos 75 metros cuadrados y contaba con una típica distribución de entrada, cocina, salón, 3 habitaciones muy pequeñas, una doble, baño, aseo y terraza. Todo esto tenía unas dimensiones mínimas que no cumplían bien su función.

Por estas y otras razones las instalaciones de Reforma UB5, las carpinterías y los acabados se decidió hacer una reforma completa del mismo. La principal premisa del proyecto era buscar una combinación que permitiera a la vivienda adaptarse a diferentes tipos de familia por lo que se optó por un amplio espacio de día que comunica salón-comedor-cocina dando a la terraza y un espacio de noche que está compuesto por 3 habitaciones dobles y 2 baños.

En esta reforma se ha utilizado una pared de madera como elemento principal en la zona del salón-comedor-cocina, lo que aporta un toque cálido y acogedor al espacio. La elección de la madera también tiene ventajas, ya que es un material natural y duradero, que requiere poco mantenimiento y es fácil de limpiar.

Antes:

Después:

Como si de una gran caja se tratara, en el centro de la vivienda se situa un paramento de madera con formas curvas que esconde toda la zona de noche , baños y varios armarios lo cual reordena la vivienda al completo dotandola de una textura que hace sentir el espacio de día como uno solo.

* Comprueba tu mismo el cambio deslizando sobre la imagen