Seleccionar página

VENTAJAS DE UNIR SALÓN Y COCINA

La llamada cocina americana cada vez está más extendida en nuestras viviendas. Y es que abrir la cocina al salón puede dar un aire nuevo a nuestro hogar.

Las cocinas abiertas al salón están creando tendencia en los últimos años. Esto es debido a que se adaptan mejor  a los nuevos estilos de vida. Las cocinas abiertas al salón integran un espacio de uso intensivo con el resto de la casa. Nuestro estilo de vida está cambiando, ya todos en una familia trabajamos y nos vemos para comer o cenar. Si no puedes tener una cocina con un espacio de estar comodo, lo mejor es que tu vivienda avance y se adapte a tu ritmo de vida.

¿Mantengo la estructura cerrada de la cocina o me paso a una cocina abierta al salón? Si aún no te has decidido a dar el paso de abrir la cocina, en este artículo te exponemos las principales ventajas que obtendrás si te animas a crear tu propio espacio abierto.

reforma-interior-vivienda-diseño

Ventajas de abrir la cocina

Disponer de una cocina americana nos aporta muchas ventajas. Para empezar hace que quien la tiene en casa, ya no quiera volver a vivir en una casa de cocina cerrada: 

  • Espacio diáfano. Gracias a la ausencia de paredes se logra una estancia abierta y visualmente más amplia. Si tu vivienda es pequeña, ésta puede ser una de las grandes ventajas de abrir la cocina.
  • Espacio actual. Las cocinas abiertas al salón hacen que las casas que cuentan con una parezcan más modernas. 
  • Luz natural. Otro de los motivos es que abriendo la cocina al salón, se consigue más luz natural. Una cocina con luz natural supone un ahorro energético lo que mejora la eficiencia. Además así se crea una atmósfera más agradable y confortable. 
  • Relaciones de familia y sociales. Una cocina abierta favorecerá las relaciones entre los habitantes de la casa y hará más amenas reuniones con invitados. Puedes ir a por más bebida o rematar los detalles del menú sin perder el hilo de la conversación. 
  • Ayuda con los niños. Una cocina abierta es perfecta cuando hay niños en casa, los podrás tener vigilados en todo momento.
  • Agilidad en las tareas. Gracias a una mayor accesibilidad con el salón, hace más fácil y ágil poner y quitar la mesa, incluso cuando una vez sentados caemos en la cuenta de que se nos ha olvidado algo. Una cocina abierta te permite disponer de más espacio para moverse por lo que cocinarás con mayor comodidad. Agiliza también tareas como por ejemplo pasar los platos de la cocina al comedor.
    reforma-cocina-salón

    Recomendaciones para abrir la cocina al salón

    Si después de leer las ventajas de crear un salón cocina te decides por realizar la reforma, te damos una serie de consejos para mejorar el resultado final de tu decisión.

    • Utiliza electrodomésticos silenciosos. Es recomendable invertir un poco más en la compra de electrodomésticos silenciosos. Por ejemplo, se dan situaciones como que mientras el lavavajillas esté funcionando, tú estés en el salón trabajando o viendo la televisión. Si su ubicación es la cocina, lo mismo podría suceder con la lavadora. 
    • Campana extractora. Es un electrodoméstico el cual hay que valorar en primer lugar que sea potente y a continuación que sea silencioso. Una campana extractora debe evitar que se propaguen olores de la cocina al resto de la vivienda.
    • Decoración. La línea decorativa de la cocina debería estar cuidada e integrarse con la decoración del salón.
    • La iluminación debe estar concebida para crear ambientes diferentes entre cocina y salón. 
    • Distribución. La cocina abierta al salón debe ayudarte a aprovechar aún más el espacio disponible. Este es uno de los aspectos principales a tener en cuenta, si la estructura será en U, en L, si es mejor que solo tenga un frente o si necesitas una isla o península, etc.

    Piensa si debes invertir en una isla. Es mejor razonar bien antes de incluir esta posibilidad en tu reforma. En ocasiones puede ser un impedimento visual y que dificulta el paso, además de aumentar la factura de la obra. Una opción es colocar una mesa de comedor funcional, que haga las veces de isla no demasiado grande. 

    diseño-interior-salón-cocina

     

    Tu reforma, en manos de los mejores profesionales

    Para realizar la reforma de tu salón cocina es importante encontrar al profesional que entienda tus necesidades para que se pueda encargar del proyecto. Nuestra forma de trabajar garantiza el mejor resultado en la reforma, te escuchamos y te ofrecemos todo nuestro conocimiento para hacer algo diferente y realmente comodo para la vida cotidiana

    • De inicio a fin cumplimos con presupuestos y plazos facilitados a nuestros clientes de inicio a fin.
    • Tendrás a tu disposición la tecnología más avanzada para hacer más visual y accesible la reforma de tu cocina.
    • Te ofrecemos un precio competitivo debido a la comparativa que puedes hacer de precios e incluso te ayudamos a elegir.

    Contacta con nosotros sin compromiso y obtendrás la reforma de tu cocina que se ajusta a tus necesidades. 

    Reforma-interior-salón