Seleccionar página

Edificio Mouliaa

Proyecto en colaboración con: SALVADOR BENIMELI

Este proyecto se situa en el corazón de Lorca, ocupando un solar atípico, conformado por medianeras muy irregulares y quebradas tiene fachada a 2 calles, la calle Parroco Llamas, es una calle de servicio sin ninguna vida, mientras que la otra fachada da a la calle José Mouliaa, calle peatonal con pequeños establecimientos y mucha vida.

Se proponen e el proyecto 18 viviendas de alto standing, por sus dimensiones y materiales, 2 locales comerciales y una planta sótano. El mayor logro del proyecto fue conseguir buenas viviendas donde no se percibiera la forma quebrada del solar. El edificio cuenta con dos patios de luces interiores separados por una pasarela.

Existen diferentes tipos de vivienda dentro del edificio, dando la posibilidad al cliente de unir el salón-comedor con la
cocina al adquirir la vivienda. Las viviendas cuentan con amplios salones y entre 2 y 4 habitaciones, según su tipología.
El edificio cuenta con numerosos detalles que lo diferencian de otras promociones de viviendas, desde la fachada trabajada con materiales diferentes buscando un diseño innovador a los pasamanos de escalera con un toque minimalista. Se incorpora una iluminación diferente, utilizando el led indirecto en algunos espacios. En su fachada de ladrillo blanco el edificio se abre con grandes huecos buscado la mayor iluminación posible, evitando la radiación directa con unos aleros de alucobond que darán un brillo diferente al proyecto. La fachada del patio interior se proyecta de chapa metálica ondulada, huyendo así del típico patio lleno de lavaderos, suciedad y sin mantenimiento, se busca un patio donde apetezca asomarse, a demás de su barato y fácil mantenimiento para los vecinos.

El proyecto busca desde su inicio que todas las viviendas cuenten con ventilación cruzada,

por lo que puede conseguir una buena temperatura tanto en verano como en invierno sin utilizar las instalaciones de climatización.

Planos:

PROYECTOS DESTACADOS