Seleccionar página

Vivienda AB

Colaboración con: SALVADOR BENIMELI

Se trata de una vivienda entre medianeras, situada en la esquina noroeste de una pequeña manzana de cuatro viviendas, por lo que cuenta con dos fachadas exteriores que proporcionan luz natural y ventilación a las estancias, pero no gozan de vistas directas al mar, que se sitúa al sur de la vivienda.

Para resolver este proyecto se plantea dar la vuelta al programa de una vivienda convencional situando los dormitorios en planta baja y las estancias de salón-comedor-cocina y dormitorio principal en planta primera, abriendo en esta última un patio de ventilación en fachada para conseguir las preciadas vistas al mar. Se propone una vivienda íntimamente ligada al paisaje y a la vida cerca del mar con una gran terraza desde donde podemos obtener vistas panorámicas que se pierdan en el agua.

La materialidad del proyecto ayuda a redondear la propuesta, cuenta con una imagen pura conseguida mediante grandes piezas de Xlight, ya en el interior la materialidad en algunas zonas de la vivienda otorgan el grado de calidez necesario en la misma, la escalera diseñada con una chapa metálica doblada y madera sirve de nexo de unión de toda la vivienda.

La luz y los tonos de los materiales hacen de esta vivienda un lugar perfecto para disfrutar tanto en verano como en invierno. Con un porcelánico imitación madera de Starwood conseguimos un suelo radiante con un acabado en madera natural que da calidez a toda la vivienda.

Planos:

Situada en un antiguo barrio de pescadores esta vivienda se eleva sobre los antiguos tejados para asomarse al mar. Desde la primera visita tuvimos claro que la vivienda tendría un programa diferente.

* Comprueba tu mismo el cambio deslizando sobre la imagen

PROYECTOS DESTACADOS